1936: el Alzamiento

Gonzalo Conradi López y yo llevamos un año realizando un cómic bélico dentro del universo de 1936. Esta colección es un ingente intento distópico por recrear nuestra funesta Guerra Civil a través de un velo superheróico. La batalla de Madrid, el bombardeo de Gernica, la espantá en Málaga… son algunos de los episodios recreados.
Nosotros hemos asumido el reto de recrear los días del alzamiento en Melilla de las tropas rebeldes al LEGÍTIMO poder establecido, la República. La represión por parte de los nacionales fue especialmente cruenta. Incluso hoy en día, más que el silencio impera el olvido consciente de esos días trágicos. Nuestros personajes, ya sean reales (como la familia Leret) o ficticios (como Diana o Goliath, nuestras aportaciones a este universo), tratarán de dar voz a los vencidos, a los despreciados por una historia oficial que, por desgracia, se tejió con su sangre.

1936: el alzamiento, constará de dos partes. Dos cómics de 28 páginas. Ahora tenemos la oportunidad de presentaros la primer y de rogaros que participéis en su crowfunding.

Sin más, el enlace: VERKAMI 1936 EL ALZAMIENTO

verkami_3d585f877aa07c5d13c7aaa080f864f7