CABARET BERLÍN

Actualizamos la web. Palabra Tomada, se renueva.

Dante2

Y lo hacemos en dos frentes: uno, cambiamos el diseño de la portada para rendir, ahora, pleitesía a Fidel Martínez, autor de “Selene”. Y dos, publicamos nuevo contenido.

“Cabaret Berlín” no es una simple historieta más. Son varias las razones: cuando iniciamos este proyecto en enero del 2012, fue este el primer guión. Diversas circunstancias han obligado a su co creador y amigo, Dante Ginevra, a irlo retrasando. Eso es lo de menos. Ya está aquí.

Dante4

Pero ante todo, y lo más importante: fue mi sentido homenaje a un amigo que nos dejó en 2011, Carlos Trillo. Sobran las palabras…

Menos las suyas. El mensaje en el que se basa esta historieta, trata de incidir en nuestra necesidad de luchar, de no ahogarnos en absurdeces cotidianas. De encontrar el lado bueno de las cosas. De buscar nuestro camino y seguirlo orgullosos y con dignidad.

Dante5

Que mejor contexto que el de uno de los mayores horrores que ha conocido la humanidad: los campos de concentración. Y aquí nos basamos en un campo real, el de Westerbork, en Holanda, donde varios cómicos judíos (nosotros nos basamos en las figuras de Max Michaelis Ehrlich y Willy Rosen, entre otros) del mundo del cabaret berlinés conseguían (para escapar de tanta miseria, imagino) representar obras diversas de su puño y letra.

¿Qué les llevaría a esos criminales de guerra a permitir tanta belleza? Los misterios del alma humana…

Dante3

La materia favorita de Carlos…

Pasen y vean. Con todos ustedes, CABARET BERLÍN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s