NUEVA ENTREVISTA: SANTIAGO VALENZUELA

No le están dando bolilla en los medios (vete a saber por qué) pero quizás sea la entrevista de la que estoy más orgulloso.

Mi admiración por Santiago Valenzuela y su obra es incondicional. Sinceramente creo que es, de calle, el mejor autor español de hace mucho, mucho tiempo.

Su forma de reírse de los formatos y las fórmulas estéticas; su forma de escribir disgregada, pasional; su universo propio y personal, anclado en todas sus obras de forma tan coherente… Todo me hace disfrutar como lector crítico.

Es un genio. Punto.

Aquí os dejo el enlace en el Maneco: http://labitacorademaneco.blogspot.com/2011/06/las-grandes-entrevistas-de-sonaste.html

Y para los más vagos, el PDF: SantiagoValenzuela

Y antes de despedirnos -se acerca el verano: descanso, paz, playa- quiero mostrar mi gratitud, por un lado, al mismo Santiago. No sólo se curró la entrevista sino que la cantidad de imágenes que nos envió (no pudimos utilizar ni un tercio) es digno de elogio. ¡Menuda labor de escaneo, capitán!

Y por otro lado, a mi editor Fernando García. En unas circunstancias muy adversas ha sacado tiempo para hacer esta joya de edición.

Gracias a los dos. Gracias a todos.

Responder

