APOYO TOTAL A RUNTIME-ERROR COMICS

No entiendo esto del SGAE. ¿Para qué reclaman tantos derechos? ¿Para pagar los abogados de su delirante dios loco? En fin, reproduzco (un poco tarde) el comunicado y valga mi apoyo. Ojala entre todos podamos construir un espacio libertario lejos de los tirones empresariales.

Este es el enlace original: http://www.runtimecomics.com/2010/03/abogados-ramoncin-eliminar-contenidos/

Ayer recibí un email de uno de los abogados de José Ramón Julio Martínez Márquez, “Ramoncín“, requiriéndome que elimine en menos de 24 horas algunos contenidos de Runtime-Error Cómics que (según él), vulneran gravemente el honor de su representado y podrían ser constitutivos de delito de injurias y calumnias (Artículo 208 C.P.), con agravante de medio y publicidad (Artículo 209 C.P). De lo contrario emprenderían las acciones legales pertinentes.

Cuando recibí el email me cagué, todo sea dicho. El requerimiento se refiere sobre todo a determinados comentarios de algunos de los lectores opinando sobre él, más que a viñetas concretas que yo haya podido dibujar de Ramoncín. De todas maneras mi decisión ha sido eliminar todos los comentarios que me indicaban y algunos más (adjuntaban los literales) y he modificado algunas de las viñetas. La mayoría se encuentran en Runtime-News, podéis buscarlas.

Después, investigando, he descubierto que algunas webs como Menéame o 20 Minutos recibieron requerimientos similares en enero, sobre todo pidiendo eliminar comentarios. Ahora ya sólo faltaba que los administradores de webs respondamos de lo que opinan los trolls… esto ya raya lo surrealista.

Podéis decir que me he bajado los pantalones, pero coño, los periódicos nacionales o “El Jueves” pueden negociar o llegar a acuerdos pero yo lo único que podría hacer si me resistiera es comerme un puro y bien grande… En este país las cosas funcionan así, el pueblo llano es el que más pringa.

Siempre he creído que Internet es libre e ingobernable, pero empiezo a pensar que me equivoco creyéndolo, viendo estos comportamientos totalmente avalados por un pretendido Gobierno de izquierdas. No quiero imaginarme Internet dentro de 10 años, estará totalmente regulado y controlado.

Tened cuidado con lo que subís a Internet, os puede costar caro aunque los derechos de reproducción sean vuestros. El cierre de webs puede no limitarse a cerrar las que ofrecen links de descarga de música y películas. Con lo que me ha pasado demostramos que también puede afectar, y de lleno, a simples páginas personales.

En este post podéis opinar sin problemas y mostrar vuestra disconformidad en los comentarios, pero por favor no publiquéis comentarios que puedan “dañar el honor” de Ramoncín (es decir, no valen insultos gratuitos), ¡que me cerráis el chiringuito xD! Especialmente ahora que nos están leyendo, otro día el marrón puede ser para alguno de vosotros…

Os reproduciría el email, pero está protegido por derechos de propiedad intelectual que corresponden en exclusiva al gabinete de abogados, así que no puede ser.

Si sois propietarios de un blog, web, revista, periódico… y os parece relevante este atropello a la libertad en Internet, por favor difundid la noticia (de forma responsable como dije antes). Si necesitáis más información contactad conmigo.

Gracias por vuestro apoyo, como veis el sentido del humor es lo último que pierdo 😉

Anuncios

4 pensamientos en “APOYO TOTAL A RUNTIME-ERROR COMICS

  1. Esto ya es la leche…
    Un día probaré a escribir Ramoncete cabrón en un ladrillo del Ayto. a ver si demandan al alcalde…
    No sé, una tontuna por probar…
    Aish!
    Qué tal le va todo, Maese Mora?
    Hoy me he acordado de viacé pues he ejercido de profe de Tª del Arte en la Fac. de Bellas Artes con una clase sobre Hª del Cómic Andaluz.
    Salud, compañero!

    • Pues por aquí todo muy bien. Con nuestras rutinas del día a día y posiblemente con una nueva oferta, aún por concretar pero ya se han dado los primeros pasos, por EL VACÍO. ¡Nervios!
      Y en fin: me niego a hablar de Ramoncín. ¡¡No vaya a ser que me cierre el blog!! jejejejejejeje Hemos llegado a unos extremos con el tema de la propiedad intelectual que tiene cojones. ¿Qué harán con todo el dinero que recaudan? ¿Por qué no defendieron en su día así de bien a los dibujantes de Bruguera?
      Y cuénteme de la charla cuando pueda. Seguro que fue de lo más de lo mejor jejeje
      ¡Abrazo!

  2. La verdad, muy bien, fue una experiencia muy buena, distinta a dar una conferencia en un congreso donde sabes que los que vayan allí estarán interesados en el tema.
    En una clase estás por obligación. Pero la cosa estuvo amena. Como eran dos grupos que no se conocían, introduje a mi novia entre los alumnos para enterarme de las impresiones que causaba mi charla.
    Y parece ser que querían que volviese!
    No sé, quizá no se me dé tan mal la docencia, no?

    Por cierto, felicidades por adelantado, seguro que lo de EL VACÍO saldrá para adelante.
    Y la otra y la otra ya estoy deseando verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s