Hágase a la luz: El sol escondido

Bueno, ya es oficial. Ya se puede anunciar a los cuatro vientos. Hoy llego el contrato firmado por mi editor, Ricardo Esteban. Así que ya parece (nunca se sabe) que no va a haber marcha atrás:

¡El sol escondido va a ser editado por Dibbuks!

¿Habrá en breve marcapáginas de nuestro Sol? ¡Ya es una gozada compartir catálogo con semejantes monstruos de la historieta!

Obviamente, Dante y yo llevamos meses, desde enero, adelantados  a la noticia. Ahora mismo estoy liado con el guión (lástima que las clases me quiten tanto tiempo; pero por otro lado es lo que nos permite perseguir los sueños) y bueno, al margen de las dificultades habituales de todo guión (pulir una frase, una línea de pensamiento o comportamiento…), está siendo un proceso creativo grato.

En especial las páginas en las que estoy ahora enfrascado. Sé que le va encantar a Dante dibujar las secuencias que le estoy preparando. Hay unos personajes que se me han escapado (afortunadamente para bien) de mis manos y se están desarrollando por su propia cuenta. No se puede adelantar nada pero la mezcla de anarquismo, legionarios y cafetines morunos ha de ser explosiva a mi modo de ver.

¡Deséennos suerte!

11 pensamientos en “Hágase a la luz: El sol escondido

    • Lo mejor sabes que sería: volver a Angouleme pero cada uno con su plaquita jejejejeje.
      Te he visto por el facebook la charla.
      ¿La puedo colgar aquí? Esta buena.

  1. Maese Mora, mi más sincera enhorabuena!
    No he podido escribir antes porque estoy hasta arriba con LaRAÑA pero ya está mejor la cosa… tanto que en pequeñito sale un anuncio de su próxima obra…
    Tengo ya ganas de tenerlo entre manos.
    Salud!

    • Todavía queda un año de mucho curro peroooo espero que la HISTORIETA se haga REAL(es; ¿ha visto usted que la artimaña publicitaria con la que le obsequio?).

  2. Muchas felicitaciones a ambos, maese!!! Me alegro muchísimo pero muchísimo!!! Ya quiero ver esa obra terminada! La mejor de las suertes!!!
    Abrazo enorme y que sigan los éxitos!

    F

  3. Hola Javi, acabo de enterarme de pura casualidad bicheando por internet cosas sobre tebeos. Me alegra mucho que tus esfuerzos guionísticos vayan a tener su fruto. El que la sigue la consigue… te lo mereces.
    Pues eso, un abrazo!!!

    • ¡¡Muchas gracias Don Antonio!! Espero que cuando salga la cosa el año que viene te guste jjejeje Ahora me toca trabajar y trabajar y trabajar etc. etc. Lástima que no nos veamos en semana santa porque este año me quedo en Melilla. Pero a ver si en mayo. ¡Mantenme informado fututo pater!

  4. Eh! Gracias a todos y a todas por los saludos!
    Javi, la diste ya por oficial, eh, ahora no hay marcha atrás: A TRABAJAR!!!

    Abrazos.
    Dante.

    • ¡¡¡¡MÁS MADERA!!!!! Vamos a tener un largo trabajo adelante perooooo ya sabes que nuestro editor tiene fe en nosotros. ¡¡Llueven las ofertas para el prólogo!! ¡¡Un abrazo!!

Responder

