Lalia

Para empezar, lo más reciente.

En verano tuve la suerte de ser invitado a Tucumán, al evento “Tinta Nakuy”. Allí dejé buenos amigos como César Carrizo, Carochinaski, Gustavo Sala, etc. etc., y, especialmente, el Oso, que descanse en paz.

El encuentro fue único, mágico, familiar. Todos íbamos a la par. Un gran ambiente de fraternidad.

Lo curioso es que me arman dos charlas junto a dos monstruos de la historieta mundial como son Horacio Lalia (que además era mi compañero de cuarto en el hotel) y Domingo Mandrafina. En fin, algo único.

Fruto de todo ello, son dos entrevistas que después pude realizar en Buenos Aires mientras se iba gestando “El sol escondido”. La idea de ambas era colgarlas en Tebeosfera. Lástima que el tiempo haya minado mi relación con Barrero y que  la Tebeosfera haya pasado a un  plano secundario. Pero aún así quedan constancia de estas entrevistas que tuve la suerte de vivir y disfrutar.

Lo mejor de Cacho y Horacio es su bondad. Dos personas excelentes. Dos genios de la historieta que ante todo se ven como trabajadores humildes entregados a su trabajo y a su pasión. No tengo más que buenas palabras.

Y agradecimientos: ¡gracias Horacio! (Cacho en breve).

Entrevista con Lalia en PDF

O el enlace para quién lo prefiera: http://www.tebeosfera.com/documentos/documentos/lalia_la_carnadura_del_horror.html

Anuncios

26 pensamientos en “Lalia

  1. Muy buenas, Javier!

    Qué de tiempo desde que hablamos por última vez… Me ha entristecido mucho tu marcha pero cada cual sabe cuál es la llamada que debe escuchar en cada momento de su vida, y yo, que me sentí tan arropado por ti en aquella lejana tebeocomida, te deseo lo mejor del mundo con este nuevo proyecto que comienza que es, a la vez, tan difícil como bonito… Espero leer muy pronto (y comprar) alguno, si no otro, de estos proyectos que se ven hechos con tanto cariño.

    Igualemnte, sbes que desde mi humilde blog hay un link reservado para éste, tu blog, de manera permanente. Y qué decir tiene que la revistilla que pretendo publicar en febrero-marzo siempre tendrá sus p´ginas abiertas a cualquier colaboración (de cualquier tipo) que quieras hacer.
    Un abrazo, y seguiré leyéndote,

    F

    • Pues nada Fali espero que te gustes pasarte por aquí. Y me alegra mucho estar blogeado contigo. Ahora mismo subo el enlace. Recuerdo con cariño tu comentario sobre la entrevista a Azpiri. Una entrevista que quedó muy chula pero que ante los medios pasó sin pena ni gloria. Nadie comentó nada, salvo tú. Y es de agradecer.
      Así que nada: ¡aún nos quedan los blogs!

  2. Javier.
    El Tinta Nakuy en Tucumán es lugra para todos, un Encuentro donde año tras año, tenemos la gran posibilidad de conocer a gente valiosa, buenas personas primero y luego talentosa. Amistad y solidaridad, es lo que aporta cada uno de los que hacemos el Tinta Nakuy (invitados, organizadores, expositores) y nos sentimos muy agradecidos por haber contados con la presencia de muchos locos amantes de la Historieta.
    Felicidades por este blog, tu espacio, el nuestro, un lugar para todos.

    Un abrazo fraterno.

    César Carrizo

    • No puedes comprender hermano César, el bien que me hizo acudir a Tinta Nakuy. Lo importante y querido que me sentí. Este año de ir o como independiente o como colaborador, espero que habitual, del Maneco (algo que me llena de orgullo). Tebeosfera quedó atrás. ¡Qué se le va a hacer!

    • Gracias maestro. No sabes cuán importante es tu apoyo. Como en todo, tu blog es ejemplo a seguir. Con esas maravillosas explicaciones sobre tu arte. En cuanto pueda cuelgo la entrevista que te hice. Una de las más gratas que tuve el placer de hacer. ¡Te mando un abrazo enorme!

  3. Che!. Dejo el primer comentario!!. Quiero premio!!!!
    Felicitaciones por el lanzamiento y claro que pasaré seguido amigo. Nos veremos muy muy pronto. Así que te llevas a mi marido a tierras lejanas? Hum…ya hablaremos. jajajajaa….te quiero mucho y espero pegarte un abrazo pronto. Felicidades!

    PD: Y vos escribí en el mío que no has pasado por allí…buaaa

    • ¡Grossa! Muy bien, sos la primera. En Angouleme te daré tu premio jejejeje Muchas ganas de veros. Voy con mi dibujante de Sevilla, con Conradi. Y allí nos encontraremos con otros amigos. Lo vamos a pasar genial. Sólo espero que el trabajo no nos impida disfrutar jejejeje
      Te debo mail y visita (pero ¡sí he entrado, eh!).
      Te mando un beso enorme amiga: ¡os quiero!

  4. QUERIDO JAVI ER
    UN GRAN GUSTO Y ALEGRIA POR TU BLOG Y
    GRACIAS POR TUS COCEPTOS .

    ESPERO QUE TENGAS TU MEJOR AÑO Y MUCHA
    SUERTE.
    CONTA CONMIGO PARA LO QUE GUSTES.

    UN GRAN ABRAZO FRATERNO
    HORACIO

    • Sólo espero que haya quedado conforme del trabajo maestro. La verdad que conocerle ha sido una satisfacción. Espero que mediante el blog podamos hablar más seguido. Y que en todo caso nos reencontremos en verano con un buen asado. Si puede ser en Tucumán, mejor.

  5. Te dejé mis felicitaciones en tu “biografía autorizada” (¿Para cuándo la no autorizada?), pero no quería que faltaran aquí…
    Un abrazo interoceánico…

  6. Hola Javier,
    no soy un seguidor consecuente de los blogs, pero no quería faltar a esta cita. Te mando un fuerte abrazo y el deseo de que tengas el mejor 2010.
    Cacho

    • Maestro!! Qué alegría leerle!! Espero que la entrevista en Tebeosfera esté a la altura de su calidad humana!!
      Fue una suerte poder conocerle y apredender tanto!

  7. eh? cómo? trabajar? en Angouleme?? Ni loca!. lo único que quiero es ir a todas las fiestas y bailar con Robert Crumb!.

    Trabajen ustedes…vendan mucho, que yo voy de joda!

    BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!
    NOS VEMOS EN POCOS DIAS!!!!

    • Jajajajaja Vazquez que te conozco… Que no dejas de laburar ni queriendo jajajajaja Eso sí, como vayas de joda no te para nadie y bailas con Crumb y hasta con Alan Moore, fijo!
      BESOSSSSSSS

  8. No comenté lo más importante. Me parece maravilloso el reportaje a Horacio. Un total disfrute.

    Abrazo

  9. Hola, maese Javi!!! Con retraso, pero no quería dejar de saludarte y felicitarte por entrar en esta nueva etapa “bloguera”, jaja.
    Quebuenoquebueno, ya puse el link en mis favoritos para pasar seguido.
    Por aquí siempre estamos esperando que vuelvas, maese, te mando un abrazo enorme y te deseo un muy felíz año nuevo!

    • Gracias genio!!! Ganas de volver no me faltan. Es más, no veo la hora. A ver si el blog para lo que esta creado, promoción, ayuda. Nos ayuda!! Ganas de colgar las páginas de Maorí Johnson no me faltaron jejejejeje
      GRACIAS MAESE!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s